viernes, 19 de febrero de 2010

Resumen reunión 17/2/10 - Actividades PRE

En la reunión se habló sobre todo del pre. Como Noelia y Hernán están trabajando de tutores, nos contaron que se había estado haciendo, que charlas habían dado los profesores, que dudas e intrigas tenían los chicos.
Se gestionó que nos dejaran pasar como Asamblea de Letras los días lunes y martes (de 11:30 a 12:30).
Como se adelantó la fecha hay que coordinar rápido lo que habíamos previsto decir.

Quedamos en organizar los siguientes temas para exponer en ese espacio:

- Becas: Fue lo que más preguntas generó. Creo que se encargaban la Noe y el Chalo de buscar la info (tipos, como acceder, etc.)
- Red de carpetas: Desde la Mecha se planteó generar una red de carpetas para intercambiar material entre los alumnos. Cito el mail de la Caro : “La idea es que cada uno que tenga y esté dispuesto a prestar una carpeta pueda ponerse en contacto con alguien que la necesite y prestársela. El contacto sería entre la persona que la necesita y quien la tiene directamente. La red lo único que haría sería publicar una lista con las carpetas disponibles y una forma de contactar a esa persona. El trato después sería entre los interesados.” Desde la Asamblea puede acercarse la propuesta a los chicos del pre. Los que quieran participar deben enviar al nuevo mail de la Asamblea, asambleadeletras2010@gmail.com, la siguiente información: materia, año, descripción del contenido (fotocopias o apuntes, estado, etc.), y contacto (mail, teléfono, etc.). La Mecha se encargaría de sistematizar la red y publicarla (en el blog de letras, en papel en la facu, etc.).
- Reglamento académico: Reformular la información que se entrega (en base a un documento de la Vallese, y el programa de la carrera). A cargo de la caro, con apoyo moral del Hernán.
- Espacios estudiantiles: Explicar el funcionamiento de los órganos de gobierno de la universidad (Consejos, elecciones), del centro de estudiantes, y finalmente, presentar los espacios estudiantiles como esta asamblea, la cátedra Cortázar y la cátedra (taller) de Intro a la Filosofía. De esto me encargaba yo.
- Invitar a una reunión informal para darnos a conocer con los ingresantes, y charlar sin profesores todo lo que queda por decir.

Los que puedan colaborar con cualquiera de los temas, ¡póngase en contacto!.

La reunión siguiente era el día miércoles, pero ante las novedades, seguramente tenemos que juntarnos antes. Ya circulará un mail con horario y fecha.

Después de que termine el pre, debemos charlar como vamos a retomar el trabajo de las comisiones.

Saludos a todos, nos veremos uno de estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario